Guantánamo. – Mientras el poderoso huracán Irma amenaza con afectar de manera inminente a Guantánamo y otras regiones del oriente cubano, para seguir su paso al norte del país, en este territorio el sistema de salud tiene garantizada la cobertura total de asistencia médica.
Así lo confirmó a Solvisión el doctor Roilber Laffita, director provincial de Salud quien informó que entre las medidas figuran el aseguramiento en los centros de evacuación con insumos y personal necesarios, la disponibilidad de camas en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, así como en otros puntos de nuestra geografía, adecuadamente acondicionados para recibir a grupos poblacionales vulnerables.
La reorganización del transporte sanitario, la total disponibilidad del equipamiento técnico, la activación de las unidades quirúrgicas en zonas de difícil acceso y la total cobertura de medicamentos junto a la funcionabilidad de grupos electrógenos se suman a las acciones de ese importante sector para enfrentar Irma, fenómeno hidrometeorológico que con categoría de 5, en la escala Saffir-Simpson, amenaza a casi toda Cuba.