Ascienden a 43 los muertos en Puerto Rico a causa de María

Compartir...

Ascienden a 43 los muertos en Puerto Rico a causa de MaríaLos muertos en Puerto Rico debido al huracán María han ascendido de 39 a 43 personas, mientras que la población aún sufren las consecuencias que ha dejado el fenómeno meteorológico como las infecciones o las malas condiciones de las carreteras e infraestructuras, según han informado las autoridades este martes.

El secretario de Asuntos Públicos y Políticas Públicas de Puerto Rico, Ramón Rosario, ha asegurado que se ha podido restaurar el 16 por ciento del servicio eléctrico de la isla y aproximadamente un 33 por ciento de las torres móviles, aunque se estima que se tardará meses en restablecer la red de energía.

‘María’ tocó tierra en la isla caribeña el 20 de septiembre, siendo el huracán más potente que ha azotado el territorio de Estados Unidos en casi 90 años. El huracán destrozó la red eléctrica de toda la isla y provocó daños generalizados en casas e infraestructuras.

La cifra de muertos entre los 3,4 millones de habitantes que tiene Puerto Rico podría seguir aumentando, en especial en las zonas rurales, donde la población está sufriendo dificultades por la falta de acceso a hospitales y a las necesidades más básicas.

Rosario ha señalado que entre las últimas cuatro muertes que se han conocido se encuentra una persona que había sido operada a causa de una infección, pero que ha acabado perdiendo la vida. Otra de las víctimas murió en un accidente de tráfico provocado por el mal estado de la carretera, mientras que la tercera de las víctimas murió a causa del derrumbamiento de un techo.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =