Guantánamo.- Los atrasos que persisten en muchas obras asociadas al desarrollo socio económico de Guantánamo: la construcción de viviendas, la entrega de subsidios a las personas afectadas por fenómenos climatológicos, así como en la producción y comercialización de alimentos, fueron ampliamente analizados en Asamblea Provincial del Poder Popular.
Sesiona Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo
Producción de alimentos entre los temas de la Sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular
Durante la II Sesión Ordinaria correspondiente al Duodécimo Período de Mandato de ese órgano Gobierno, fueron presentados los informes de las comisiones que analizaron críticamente la marcha del programa inversionista y de la producción de alimentos.
Tanto los delegados como la población guantanamera, que llamó para opinar a partir de la transmisión íntegra de la reunión por la cadena de Radio Guantánamo, se pronunciaron por revertir de forma colectiva las problemáticas que inciden en la entrega demorada de los materiales para la construcción de viviendas de los subsidiados o la erradicación de pisos de tierra que, de los más de 450 previstos para la etapa, sólo se terminaron 250.
Con respecto a la producción de alimentos fue consenso que los planes de la gran mayoría de los productos de la agricultura, la pesca, el cárnico, lácteos y otros de la Industria Alimentaria, aun cuando se cumplen, distan de sus potencialidades reales y están por debajo de la demanda de la población.
Tópico reiterado fue el control que se requiere en el cumplimiento de los programas de autoabastecimiento municipal de alimentos y la correcta comercialización de los mismos.
Durante la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo fueron abordados también temas claves como el estado de los viales, las mejoras en la electrificación de zonas rurales y el estado de respuesta, por parte de los organismos, a los planteamientos de la población.