Guantánamo.- La paz es la causa justa para unir a todos en su nombre, por ello, desde el Museo Provincial de Guantánamo, artistas locales recordaron en un canto universal, la necesidad de promoverla como madre del decoro y savia de libertad.
Con Latinoamérica como referencia estos cultores recordaron, durante una velada artística para los participantes del 6to seminario internacional de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras, la fuerza interior de un continente determinado a seguir siendo una zona pacífica y erguida en dignidad.
En un contexto donde políticas belicistas y agresivas amenazan al mundo, la provincia más oriental de Cuba, se erige como capital de paz hasta este 6 de mayo, en un reclamo que suma a más de 22 naciones presentes en el foro, que según expresó María do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, representa una alternativa en defensa de los pueblos.
Desde la esencia humanista de nuestros pueblos, y para celebrar el aniversario 70 de la Constitución del Consejo Mundial por la Paz, brotó un canto enardecido, modesto, sincero, que marcaó, además, los destinos de los pueblos desde el lenguaje universal de las artes.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales