Artista cubana promociona disco de música infantil

Compartir...

La cantante cubana Haila María Mompié continúa hoy en la promoción de su más reciente producción discográfica Un canto a la sonrisa, bajo el sello Egrem y con 10 temas musicales dedicados a los niños.

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) La cantante cubana Haila María Mompié continúa hoy en la promoción de su más reciente producción discográfica Un canto a la sonrisa, bajo el sello Egrem y con 10 temas musicales dedicados a los niños.

https://www.youtube.com/embed/xg3bnCWTq3E?controls=1&rel=0

‘Era una deuda que tenía con los más pequeños pues habían pasado 12 años de la interpretación de M con A N con I, de la cantautora Rosa Campos. En aquel entonces la disquera Bis Music ideó incorporar ritmos del género urbano a las canciones infantiles, dado el interés creciente por ese movimiento’, afirmó la artista.

En entrevista con Prensa Latina, Mompié expresó que el fonograma contiene una versión en salsa de esa composición y defiende otros estilos cubanos como el chachacha, conga, changüí, mozambique, pilón, danzón y habanera en creaciones de Kiki Corona, Jorge del Valle, Yolanda Quintero, Aned Mota y Carlos Cartaya.

‘Si bien es un CD-DVD, por la complejidad de la animación decidimos primero sacar el álbum y, poco a poco, los videos. Los momentos actuales son difíciles como consecuencia de la Covid-19 y los niños son quienes más han sufrido este encierro; hacer música para ellos despierta también al niño que uno tiene dentro’, aseguró.

Además del Coro Diminuto —agrupación coral infantil dirigida por la maestra Carmen Rosa Pérez— en el material sonoro intervienen los intérpretes María Claudia Hernández en La fiesta del tío girasol y Keyla Morera y Raúl Ernesto Pérez en Cuando sea grande.

‘Durante uno de mis viajes por Cuba llego a la oriental ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, y en uno de sus museos Yolanda me dice: Haila tengo un tema para ti. Y desde un piano toca el pregón, incluido en el disco. El fonograma también rescata las canciones de cuna’, recordó la cantante.

Anterior a Un canto a la sonrisa, en 2018 difundió Con todo respeto, un fonograma que compendia 11 obras del compositor mexicano recientemente fallecido Armando Manzanero y que, según los expertos, combina el tono romántico del hijo de la nación azteca y la salsa del país caribeño. Dentro de sus proyectos recientes destaca su participación en el disco Maestros del Sabor, perteneciente al Club de los Soneros Dorados, grupo que reúne ‘una constelación de los grandes soneros de este país, entre ellos, Pedrito Calvo y Mayito Rivera’.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =