Arte e inventiva de manos de la mujer en el Telecentro Solvisión (+ Post)

Compartir...

Guantánamo.- Con la presencia de miembros del secretariado provincial del Sindicato de Cultura y la ANIR en Guantánamo se realizó la primera edición del Evento de Mujeres Creadoras del Telecentro Solvisión, como parte de las actividades que realiza el medio de comunicación por el Día Internacional de la Mujer y también en el marco de la jornada de la prensa.

Una veintena de trabajadoras de los departamentos de Producción, Economía e Informativo y la exposición de una decena de trabajos, con temáticas relacionadas con el papel de los medios de comunicación en la gobernanza de internet, el empleo de la informática en las  investigaciones sociales y el procesamiento del pago a los artistas  en la televisión, la edición en la realización audiovisual y la presentación de platos típicos se desarrolló el encuentro. El mismo dió cuenta del potencial creativo del colectivo femenino de la televisora provincial.

 

Las investigaciones presentadas destacaron por ofrecer soluciones a problemas existentes en el medio de prensa y ser aplicables a otros centros homólogos. Se destacó la importancia de incorporar a las mujeres al movimiento anirista de la televisión, compuesto esencialmente por ingenieros, técnicos, asistentes de dirección y especialistas de audio e iluminación.

El Movimiento de Mujeres Creadoras auna a las féminas en pos de socializar sus inventivas, soluciones que van desde un delicioso plato que satisface los gustos del más exigente paladar, una cartera, una bolsa para útiles de hogar, hasta un plan de acciones para implementar el enfoque de género o una propuesta para emplear la informática en las investigaciones sociales o el procesamiento de las diversas formas de pago.

 

 

 

“La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política. Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible. Porque cuando la mujer adquiere ese nivel de cultura política y de militancia revolucionaria, quiere decir que el país ha dado un salto político muy grande, que nuestro pueblo se ha superado extraordinariamente, que la marcha de nuestra Patria hacia el futuro no la puede ya detener nadie.” Referencia al texto original: Discurso pronunciado por el Líde histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el acto de clausura del II Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, Teatro Lázaro Peña, 29 de noviembre de 1974.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =