Guantánamo. – A Baracoa, uno de los municipios guantanameros más afectados por el huracán Matthew en octubre de 2016, comenzaron a llegar los primeros equipos para el desarrollo agrícola, los cuales contribuirán al proceso productivo de encadenamiento de Café, Cacao y Coco.
Ya se trabaja en dos frentes fundamentales para la siembra del cacao y la creación de caminos, en diversos puntos de la geografía de la Primada de Cuba.
Además, se implementan programas de recuperación de los cultivos más tradicionales del territorio para devolverle a dicha ciudad su antigua funcionalidad, tras los embates del huracán Irma, cuyas lluvias afectaron parte de las posturas dedicadas a este programa.
Daniel Reyes Matos, Director de la UEB Transporte y Construcción de Caminos y Drenaje afirmó que con esta maquinaria se contribuye al funcionamiento de la brigada de drenaje, importante labor para el desarrollo del proceso de encadenamiento productivo.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales