Arreaza califica de hipócrita a Unión Europea por boicotear plan humantario para Venezuela

Compartir...

El canciller Jorge Arreaza, calificó hoy de hipócrita la postura de la Unión Europea con respecto al Plan de Respuesta Humanitaria, acordado entre ONU y su país para palear las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos.

‘A propósito de esta rebatiña por recursos: el Plan de Respuesta Humanitaria hecho por ONU en coordinación con el Gobierno bolivariano y organizaciones civiles, NO tiene, ni consigue fondos. Estos países no les interesa el pueblo venezolano. Hipocresía pura’, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta en la red Twitter, destaca CubaSI.

Las declaraciones de Arreaza se suceden en respuesta a la información publicada en el diario El País, de España, que detalla que la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, informó que la comunidad internacional recaudó 120 millones de euros ‘para el éxodo venezolano’.

En agosto pasado, la ONU y el Gobierno bolivariano impulsaron ese plan, para brindar asistencia a 2,6 millones de venezolanos, por lo que se requería la ayuda de 223 millones de dólares, para su ejecución.

De acuerdo con la página de la Naciones Unidas, ese programa tiene tres objetivos: asegurar la supervivencia y el bienestar de las personas más vulnerables; promover y reforzar la protección y dignidad de los grupos más vulnerables; y reforzar la resiliencia de las personas.

De igual forma, prevé cubrir las necesidades de los grupos más vulnerables a través de 98 proyectos que se implementarán en todo el país, con un enfoque en 10 estados prioritarios, incluyendo: Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira, y Zulia


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *