Guantánamo (Redacción Solvisión) Por sus aportes y su compromiso de más de medio siglo con la escena cubana, Armando Morales, director del Teatro Nacional de Guiñol de Cuba, fue reconocido con el Premio Nacional de Teatro 2018.
Un jurado de reconocidos artistas y especialistas reunidos este jueves en el Consejo Nacional de Artes Escénicas convinieron en premiar la obra de Morales, quien recibirá el galardón el 22 de enero, en ocasión del Día del teatro cubano.
Actor titiritero, diseñador y director artístico del teatro de títeres y pintor, fue uno de los fundadores del Teatro Nacional de Guiñol (1963), en el que ha diseñado y dirigido más de cien espectáculos, a partir de textos clásicos del teatro para niños.
Morales (La Habana, 1940) es profesor titular de la Universidad de las Artes y ha dictado cursos y conferencias en Cuba y en varios países.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales