Arlenis Sierra, segunda en carrera del Tour Mundial de Ciclismo

Arlenis Sierra Cañadilla, campeona panamericana de Guadalajara (2011) e integrante del club italo-kazajo Astana Women’s Team, logró el segundo lugar en la tercera prueba del Tour Mundial de Ciclismo, efectuada en Cittiglio, provincia de Varese, en Italia.

Este domingo, la sobresaliente atleta, oriunda del municipio granmense de Manzanillo, llegó a la meta con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 26 segundos, el mismo que el de la norteamericana Coryn Rivera, del Team Sunweb, ocupante del primer lugar, y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, del club Cervélo-Bigla Pro Cycling, quien alcanzó la medalla de bronce.

Según reseñan sitios digitales, Sierra Cañadilla, ocupante del puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), mejor actuación histórica de una cubana en esa modalidad, se adelantó al pelotón cuando faltaban pocos metros para la línea final y protagonizó un emocionante duelo con Rivera y Uttrup Ludwig.

En la carrera de 131,3 kilómetros, participaron 150 ciclistas, de 25 conjuntos de varios países, y apenas 89 completaron el difícil trayecto.

Sierra Cañadilla, mejor rutera cubana de la actualidad, confirmó que es la principal figura de su equipo, con el cual tiene un primer lugar y dos segundos, en cuatro oportunidades, pues fue la primera en la carrera por el Trofeo Oro de Italia, de la localidad de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana.

En esa ocasión, recorrió los 106.8 kilómetros de competencia en dos horas y 43 minutos, y relegó en cerrada porfía a las experimentadas Marta Bastianelli, del conjunto Ale Cipollini, y Giorgia Bronzini (Wiggle High5), ex monarcas mundiales.

El otro segundo lugar fue en la Semana Ciclística Valenciana, en España, cuando llegó a la meta 11 segundos después que la danesa Uttrup Ludwig.

La carismática joven ha mejorado mucho después del lugar 35, conseguido en la primera parada del Tour Mundial entre las 236 competidoras, de 24 clubes, luego de lo cual dijo a la prensa que tuvo una buena sensación, pero el mal tiempo y un poco de mala suerte le impidieron alcanzar un mejor resultado.

Según declaraciones de su madre Esperanza Cañadilla Paret a la Agencia Cubana de Noticias, la potente deportista, seleccionada mejor atleta de Granma en el 2016, extraña mucho a Cuba y comparte la habitación con una ciclista polaca, con quien todavía no se comunica muy bien.

El 2016 fue un año muy bueno para la pedalista, pues logró victoria en la vuelta a Costa Rica, bronce en la carrera por puntos del mundial de pista de Londres, plata en el Campeonato Panamericano de Venezuela y tercer escaño en el Tour de San Luis, en Argentina.

Marlies Mejías es la otra cubana contratada en un club profesional de ciclismo, quien está con el conjunto continental Weber Shimano Ladies Power, y este año fue la ganadora absoluta del primer tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *