Arlen López no irá a final de la Serie Mundial de Boxeo

Compartir...

Arlen López no irá a final de la Serie Mundial de BoxeoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El guantanamero Arlen López, campeón olímpico y mundial de los 75 kgs, no participará con los Domadores de Cuba en la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo contra Astana Arlans de Kazajstán que tendrá lugar a finales del presente mes en curso en China.

De acuerdo con la ACN, el jefe de entrenadores de la franquicia  cuba na, Rolando Acebal ofreció lo dio a conocer en el programa televisivo Pulso Deportivo, y destacó que Arlen se mantendrá entrenando en la Escuela Nacional Olbein Quesada, en la localidad capitalina del Wajay.

Luego de su derrota en la final de los pasados Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, el grupo de entrenadores decidió que (Arlen) no competirá más internacionalmente hasta que no mejore sus rendimientos. A tales efectos, tendrá un ciclo de preparación rigurosa, pues tiene muchas potencialidades, aseveró Acebal.

El jefe del colectivo técnico de los Domadores dio a conocer la escuadra que enfrentará al conjunto kazajo, los venideros días 26 y 28, en dos ciudades chinas. En la primera fecha competirá la categoría C-1 (divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), en tanto 52, 60, 69, 81 y +91 lo harán dos días después.

Acebal incluyó en la nómina a Damián Arce (49, CMG), Jorge Luis Griñán (52, SSP), el debutante Osvel Caballero (56, ART), Lázaro Álvarez (60, PRI), Andy Cruz (64, MTZ) y Roniel Iglesias (69, PRI).

La escuadra que enfrentará a Kazajstán se completa con Osley Iglesias (75, MTZ), Julio César La Cruz (81, CMG), Erislandy Savón (91, GTM) y José Ángel Larduet (+91, SCU).

Cuba  exhibe dos títulos y par de segundos lugares en sus cuatro intervenciones en la WSB. Y esas dos derrotas finales han sido, precisamente, contra escuadras de Kazajstán.

Acebal expresó también que un equipo de segundas figuras saldrá hacia Ucrania, en similar fecha, y que la gran final del Torneo Nacional por equipos se disputará en La Habana, a finales de octubre.

El cierre del año para el boxeo tendrá como anfitriona a la ciudad de Camagüey, donde tendrá lugar el Torneo Nacional Playa Girón, en la segunda quincena.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =