Guantánamo.- El campesino Ariel Gómez es uno de los guantanameros que se acogió al Decreto Ley 259, perfeccionado posteriormente por el 300, que legisla la entrega de tierras ociosas en usufructo para asegurar la sostenibilidad de las áreas dedicadas a la producción de alimentos.
Desde su finca ganadera La Multiplicadora, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Renato Guitar en el municipio de Niceto Pérez, su desempeño es de referencia. Así lo evidencia el alto potencial genético en su masa ganadera basada en el cruce de ganado criollo con el cebú que no tuvo ninguna muerte durante el intenso periodo de sequía que afectó al territorio.
Gómez está inmerso también en la cría de equinos y ceba de toros lo cual demanda de elevados niveles proteicos que garantiza a través de unas dos hectáreas, con perspectiva de incrementar, para garantizar la manutención y supervivencia de sus animales.
Dinámico e incansable, el campesino guantanamero Ariel Gómez es ejemplo de la dedicación precisa para que la ganadería guantanamera recupere el terreno perdido, éxito que según sus palabras no es solo suyo:
“Gracias a mi familia… ellos me apoyan en todo…”