Denuncian en México que bloqueo a Cuba es crimen de lesa humanidad

Argentinos realizarán nueva acción solidaria con Cuba

Compartir...

Organizaciones sindicales, políticas y sociales argentinas protagonizarán hoy frente a la embajada de Cuba aquí una acción solidaria para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
La movilización fue convocada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (Urca).

Contará con una especie de radio abierta, que transmitirá en vivo por varios canales de internet, en la que voces de varias generaciones en este país demandarán al gobierno de estadounidense poner fin ya al cerco unilateral, arreciado en tiempos de pandemia.

Estaremos frente a la sede diplomática cubana representantes del espacio Navegando con el Che, de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y varios colectivos, declaró a Prensa Latina Oscar Verón, representante activo del MasCuba.

Eso coincidirá con el 126 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional cubano, José Martí, dijo Verón

El también fundador del espacio Navegando con el Che, precisó que en esta nueva acción pedirán a viva voz en las calles de Buenos Aires poner fin al genocida bloqueo y apoyarán al pueblo de Cuba, que tanta solidaridad entrega al mundo.

A ese digno país, dijo, que sigue demostrando su solidaridad en medio de la pandemia de Covid-19, con sus brigadas médicas en los lugares más complicados, con el desarrollo de sus cinco candidatos vacunales, que cuando los tengan listo, serán generosos para darles a aquellos que no puedan conseguirla.

En los últimos meses, desde Argentina varios colectivos han encabezado encuentros virtuales y presenciales para demandar el fin del bloqueo estadounidense y cese de las hostilidades de Washington contra Cuba.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =