Apuestan en Guantánamo por mayor índice de presentación y aprobados en los exámenes de ingreso

Compartir...

Guantánamo. – El Departamento de Enseñanza Preuniversitaria aspira a que un 94 % de los más de 2000 alumnos que cursan el duodécimo grado se presenten a los exámenes de ingreso a la educación superior. Para mejorar el nivel de aprobados en las asignaturas de Historia y Matemáticas así como mantener las cifras alcanzadas en Español – con un 100 % en el período precedente – se han adoptado medidas en cada centro educativo de esta enseñanza.

El contacto constante y directo con la familia, el incremento de las horas dedicadas a la consolidación de los conocimientos claves en las tres asignaturas priorizadas, la cobertura docente completa, priorizando la atención a doce grado y así como el monitoreo constante de la preparación de los educandos, mediante controles sistemáticos con algunas de las medidas que se adoptan en función de este objetivo.

Así lo refiere Norma Guerra Montes de Oca, Jefa del Departamento de Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, quien además puntualizó en entrevista ofrecida a Solvisión que en el curso 2018-2019, más de 300 educandos de ese nivel de enseñanza culminan sus estudios en el Colegio Universitario, iniciativa que se amplió a cinco municipios de Guantánamo, por lo que cuentan con una carrera pre- otorgada, en su mayoría de perfil pedagógico.

La periodista Yaiset Delgado nos informa al respecto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =