Guantánamo.- Desde inicios de octubre la provincia Guantánamo se integró al Proceso político de apoyo a la formación docente educativa y de valores en niños y adolescentes, el cual se desarrolla en toda Cuba promovido por el Ministerio de Educación, y con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas.
La convocatoria convida a padres y maestros a dialogar y estrechar vínculos en la preparación de las nuevas generaciones, enfatizando en el rol de la familia y el entorno hogareño como el principal patrón a seguir por estos.
La escuela de educación familiar, como también se le conoce al proceso, ha tenido buena acogida en los centros guantanameros que se ha realizado, no solo por la relevancia que le asiste sino también por la manera dinámica y diferente de realizarlo. Previo a su comienzo, fueron capacitadas especialistas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, de la organización femenina y del sector educacional.
Los siguientes materiales periodísticos amplían la información al respecto.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión