Apuesta CUPET Guantánamo por una relación más estrecha entre los periodistas y sus fuentes

Guantánamo. – Directivos y trabajadores de la Dirección Provincial de Cuba Petróleo (CUPET) en Guantánamo destacaron la necesidad de materializar una comunicación efectiva de la empresa, con los medios de prensa y los clientes del territorio. La calidad de la información que se publica sobre el sector, así como la pertinencia de la crítica acertada, oportuna y constructiva fueron algunos de los puntos señalados en el primer encuentro de la institución con reporteros delos medios.

En el intercambio se ofrecieron datos sobre el funcionamiento de la empresa, que en la provincia cuenta con 4 Unidades Empresariales de Base e igual número de direcciones para el trabajo dentro de la organización.

Además de comercializar combustibles y lubricantes en las redes mayorista y minorista, CUPET Guantánamo trabaja con marcada intencionalidad en la materialización de una política medioambiental que ya muestra sus primeros resultados.  Por el funcionamiento del sistema de residuales líquidos y el de recolección de aceite usado, la empresa fue acreedora en 2016 del Premio Provincial del Medio Ambiente y el Premio Provincial a la Calidad en 2017.

Se trata del primer encuentro de su tipo, en el cuál se trazaron direcciones y objetivos de trabajo, a partir de intereses comunes, se intercambió sobre el papel de los periodistas en la sociedad y se reconoció el trabajo de CUPET en la relación con los medios con respecto a la accesibilidad de la información y el espíritu colaborativo con la tarea de comunicar.

Los reporteros aprovecharon la oportunidad para solucionar dudas sobre el funcionamiento de la empresa, el proceso de comercialización de sus productos y las proyecciones para etapas venideras.

La presente se trata de una iniciativa contenida dentro de la política de comunicación de la institución que desde el 2007 trabaja en esta dirección.

Para el 2018 trabaja en la extensión de la venta de gas licuado al resto de las cabeceras municipales de la provincia, tarea que depende en gran medida de la identificación y habilitación de los locales que funcionarán como puntos de venta. Los mismos deben poseer características similares a los existentes para garantizar la seguridad del proceso de comercialización.

Como colofón del encuentro, CUPET reconoció el trabajo de los medios de prensa en el territorio, en la divulgación de los resultados del sector a nivel local y nacional, felicitando a los reporteros por la celebración del 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *