La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) aprobó una resolución que condena la imposición de medidas unilaterales que afectan en mayor medida a los sectores más vulnerables en los países que son objeto de las mismas.
Durante su sesión ordinaria número 78, el documento presentado por Cuba, China y la Federación de Rusia, versa «sobre la promoción y protección de los derechos humanos frente a las medidas coercitivas unilaterales» y contó con un balance de 128 votos a favor, según informa Granma en su sitio web.
La norma hace un particular énfasis en las medidas de carácter coercitivo unilaterales, así como en todos los efectos extraterritoriales consiguientes, que crean obstáculos a las relaciones comerciales entre los Estados, impidiendo así la realización plena de los derechos enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El texto de la ONU exhorta a los países a abstenerse de emplear medidas coercitivas que atenten contra el sector económico, financiero o comercial entre las naciones, lo cual no es compatible con los derechos internacionales e impiden la realización plena del desarrollo económico y social sostenible, particularmente en los países en desarrollo.
Tomado de Granma
Dicha resolución se presenta y aprueba a solo unas pocas jornadas de la rotunda victoria diplomática obtenida por Cuba ante el bloqueo que de manera unilateral sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas.
Más del 80% de la población cubana actual solo ha conocido una #Cuba 🇨🇺 con bloqueo.#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/ClgwB3hJu6
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 8, 2023

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.