Alistan Festival de Teatro de la Habana

Los escenarios de La Habana acogerán como parte de la XX edición del Festival de Teatro de La Habana se desarrollará del 11 al 19 de noviembre y estará dedicada al aniversario 85 del natalicio del actor y director Sergio Corrieri.

El evento tiene como principal objetivo mostrar las nuevas tendencias, ideas y propuestas del arte de las tablas en el entorno cubano actual según informa la Nota de Prensa del Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE).

La Zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, por Teatro El Público, será una de las obras que serán repuestas.

Se repondrán en varias salas y espacios capitalinos obras como Carnaval, de Teatro de las Estaciones; Amelia sueña mariposas, de La Proa; Pan para la fe, de Teatro de la Totalidad; La Zapatera prodigiosa, de Teatro El Público; Luz, de Nave Oficio de Isla; Frijoles colorados, de Trotamundos; Clowncierto, de Teatro Tuyo; Bayamesa, de Argos Teatro; Yarini, de Teatro Universitario; Sinfonía con de nada, de Kike Quiñones e invitados del Centro Promotor del Humor y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán, entre otras puestas en escena,  puntualizó la nota de prensa.

Granma

Como parte de la cartelera en estreno el Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba presentara De Moliére y otros demonios. También llegará Gelatina, de Teatro Escambray.

El programa también incluye exposiciones, presentaciones de libros y revistas, encuentros teóricos y talleres. El Festival de Teatro de La Habana, fundado en 1980 y que desde entonces se desarrolla con frecuencia bienal, constituye un «acto de resistencia, solidaridad y diálogo intercultural, que quiere hacer del teatro un lente vivo de lo que somos», manifestó el CNAE.


Granma

Fundado en 1980, y desde entonces con frecuencia bienal, el Festival de Teatro de La Habana (FTH), es la cita no competitiva que abre los escenarios de la Isla a las tendencias, ideas, propuestas y diálogos entre colegas del patio y del planeta que; se arriesgan cada día sobre las tablas, como acto de fe en la naturaleza viva del arte teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *