Aprueba Grupo Temporal de Guantánamo medidas para reforzar limitación de movimientos ante auge de la Covid 19

Compartir...

Guantánamo.- Ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa Guantánamo en el enfrentamiento a la Covid 19, el Grupo Temporal para el enfrentamiento a la pandemia, presidido por las máximas autoridades de la provincia, aprobó nuevas medidas para reforzar la limitación de movimientos y el transporte interprovincial, intermunicipal, y dentro de los territorios.

Las medidas de reforzamiento en los puntos de control y filtros sanitarios establecidos en Guantánamo incluyen: el autorizo solo a circular de los medios de transporte que están en función de la economía, para el traslado de enfermos, turnos médicos y por motivos de fallecimiento.

Se posponen las visitas a los municipios, hasta que las condiciones sanitarias y el control a la Covid 19 lo permitan, las mismas serán limitadas y solo autorizadas por causas previamente aprobadas por los grupos temporales de cada territorio.

Se indicó además restringir al máximo la movilidad de personas, medios automotor y de tracción animal, desde las 8 de la noche y hasta 5 de la mañana, en las ciudades de Guantánamo y Baracoa, territorios de situación epidemiológica más compleja en el actual rebrote.

Para los movimientos interprovinciales se tendrá en cuenta las medidas aprobadas por los grupos provinciales. En el caso de Guantánamo solo se aprobarán los traslados por turnos médicos para tratamiento oncológico, por fallecimiento, viajes al exterior, el regreso a sus respectivos territorios o recogida de paquetería, previa coordinación con Santiago de Cuba y la dirección de Transporte, solo dos veces a la semana, en vehículos de uso colectivo, estatal o particular.

El transporte de carga, en función de la economía tienen prohibido montar pasajeros. Se limita al máximo el autorizo a directores de empresas y organismos a trasladarse hacia otras provincias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =