Aprueba Gobierno local uso del Himno de Guantánamo para actos solemnes

Compartir...

Guantánamo.- Como parte de las iniciativas para celebrar los 150 años del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Guantánamo, la Asamblea municipal del Poder Popular en su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, aprobó el uso del Himno local para actos solemnes y la modificación al diseño del escudo que identifica a los guantanameros.

La propuesta presentada por fieles defensores de la historia territorial, pretende dar un mayor reconocimiento a los símbolos de la ciudad. El himno que a partir de ahora nos representará, es una versión coral hecha por el maestro Conrado Monier, al original compuesto por el destacado intelectual Luis Morlote.

En relación al escudo, se aprobó la inclusión de la Palma real, símbolo nacional, en honor al diseño primario. También se sustituye la antigua inscripción El Muy Ilustre y Leal Ayuntamiento de Guantánamo, por Villa de Guantánamo, Auténtica, Leal, Nuestra.

Fue el consenso de los delegados, develar el escudo en el centro de la Plaza 24 de Febrero, durante la Asamblea Solemne por el aniversario 150 de la Villa, e incorporarlo al sistema de estímulos que otorga el Gobierno local, para reconocer a personalidades destacadas.

En la XX Sesión Ordinaria de la Asamblea – la primera luego de siete meses debido a la pandemia- los debates se centraron en la ejecución del presupuesto, las afectaciones causadas por el recrudecimiento del bloqueo y la crisis económica global, pero también las deficiencias internas que persisten, sobre todo vinculadas al Comercio y la Gastronomía.

En ese sentido se precisó la necesidad de lograr un mayor control de los recursos financieros en las empresas, desterrar las improvisaciones, mantener una adecuada fiscalización de las mercancías, lograr el saneamiento económico para asumir el perfeccionamiento empresarial y hacer más uso del comercio electrónico para evitar el manejo de efectivo y con este, posibles hechos delictivos o de corrupción.

Implementar estrategias propias que contribuyan a incrementar los servicio, acercar las producciones de los polígonos de alimentos a la red dw comercio territorial para satisfacer las necesidades de la población, y otras ideas emanaron de las propuestas de los presentes.

En la reunión también se presentó el plan de medidas sanitarias que en lo adelante se implementará en la etapa de nueva normalidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =