Los trabajadores de la salud iniciaron este 2020 renovando compromisos con el desarrollo de Cuba y de esa importante rama, con prioridad en la actividad científica como vía para cumplir los objetivos principales.
El ministro del sector, José Angel Portal Miranda, destacó que la calidad de la atenciòn médica y la satisfacción de la población con los servicios de Salud sigue siendo la prioridad uno en la cual se concentran todos los esfuerzos este 2020.
Enfatizó que se trabaja de manera ardua en el perfeccionamiento constante de Programas como el Materno Infantil y del Médico y la Enfermera de la Familia.
El titular de Salud agregó que también se priorizan el desarrollo de las investigaciones básicas biomédicas, Clima y Salud, Medicina de precisión, BioNanoMedicina, la Robótica Médica y estudios en el campo de la neurociencia y genética, entre otros.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales