Andar con el cine a cuestas: VI Edición de la Jornada Cine Andante

Compartir...

Guantánamo. – El proyector y la laptop a la mochila… las memorias y discos duros llenos de materiales, escogidos previamente para llevar al público una selección variada, edificante, entretenida, representativa del audiovisual que se realiza en Cuba. Este es solo uno de los asomos de andar con el cine a cuestas, como lo hacen desde hace seis ediciones los protagonistas de la Jornada Cine Andante, que cada noviembre toca a las puertas guantanameras.

Desde el 21 y hasta el 24 de noviembre, seis comunidades de El Salvador, Niceto Pérez, San Antonio del Sur y Guantánamo recibirán a los participantes del encuentro. Alejado de los circuitos más habituales de las presentaciones cinematográficas, el Festival Cine Andante, es uno de los eventos de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, que llega cada noviembre y convida a crear, compartir, dialogar y crecer, desde el séptimo arte.

 

Cortos, animados, fragmentos de películas, documentales, materiales periodísticos y una amplia gama producciones audiovisuales, confluyen en este evento que propicia además el debate, mediante talleres, conversatorios y espacios de reflexión en los que intercambian los realizadores guantanameros y de otras provincias que son invitados al evento.

Como parte de su sexta edición, que se dedica a la animación y al III Congreso de la AHS, se incluyen por primera vez en las muestras videoclips y making – of, que por primera vez forman parte de los materiales a exhibir. El evento ayuda a incrementar la cultura audiovisual de la población guantanamera y propicia el intercambio de jóvenes realizadores, con puntos de vista, fórmulas de creación y estéticas diversas.

Entre los espacios citadinos que acogerán los debates y talleres se encuentran la Casa del Joven Creador, el Video-Bar La Esquina del Cine y el Telecentro Solvisión. Quienes asistan a los encuentros diseñados en la urbe o las comunidades rurales podrán apreciar una muestra de obras provenientes de Holguín, Camagüey, La Tunas, Villa Clara, La Habana y de la localidad, exponentes del audiovisual que se realiza en el territorio más oriental de Cuba.

Entre los realizadores guantanameros invitados al evento se encuentran el artista plástico Daniel Ross Dieguez, la periodista Yoanna Cervera y de los foráneos destaca Víctor Alfonso Cedeño, conocido creador de la serie Dany y el Club de los Berracos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =