Con la colaboración de Dairon Martínez Tejeda
Guantánamo.- Intensos y productivos debates sobre el desarrollo del programa cultural en Guantánamo tuvieron lugar en la Asamblea de Balance del sector, desarrollada en la jornada del 20 de enero. El encuentro contó con la presencia de Norma Rodríguez Derivet, Presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo y otros directivos e invitados.
También fueron analizadas las dificultades – no pocas – que se presentaron durante el 2021, un año que se caracterizó por el incremento de la promoción artística a través de las redes sociales y la lucha contra la pandemia de Covid 19.
Se debatió además sobre la importancia del patrimonio y las acciones necesarias para su rescate, dirección a la que contribuye la primera multimedia del país sobre el tema así como la formación de instructores de arte y su necesario vínculo con la transformación de las comunidades e instituciones.
En el encuentro se hizo patente la disposición de los integrantes de la Cruzada Teatral de llegar a todas las comunidades identificadas como vulnerables en el territorio.
En declaraciones ofrecidas a Solvisión, Eldys Barartute, Vicepresidente de la Uneac y Asesor de la Dirección Provincial de Cultura explicó la importancia de estos espacios para justipreciar los logros y las deficiencias del sector en un año sin dudas complejo “(…) en el que se ha podido demostrar lo que pueden hacer los creadores y lo que puede hacer el sistema institucional de la cultura para promoverla en nuestra población.”
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.