Analizan en Guantánamo indicadores económicos y desarrollo prospectivo (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Los 65 días que le quedan al año serán decisivos para que los organismos y entidades, reajusten estrategias y multipliquen esfuerzos en el empeño del cumplimiento de sus planes económicos, lo que redundará en el desarrollo y la calidad de vida de los guantanameros.

Así fue consenso en la reunión con los principales directivos de entidades y organismos, dirigentes políticos y de las organizaciones de masas de Guantánamo, presidida por Rafael Pérez Fernández, miembro del comité central del Partido y su primer secretario en el territorio y Emilio matos Mosqueda, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Transcurridos nueve meses del año la circulación mercantil minorista alcanza una ejecución de 706 millones 912 mil 200 pesos de los 831 millones 164 mil 300 previstos para la etapa.

De las 69 producciones físicas planificadas solo se cumplen 38 y las ventas en la circulación mercantil mayorista llegan al 80 por ciento con 58 millones 389 mil 900 pesos de un plan de 73 millones 227 mil 900. Entidades de la agricultura, el comercio y la gastronomía, AZCUBA, la alimentaria, transporte, del ministerio de industria y la construcción, inciden en el deterioro de estos indicadores económicos.

Enfático fueron las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia en la necesidad de redoblar los esfuerzos, independientemente de las carencias objetivas, hacer análisis diferenciados en las entidades y apelar a las reservas existentes en las mismas, para culminar el año con el cumplimiento de los principales indicadores económicos.

 

En el encuentro los directores de organismos recibieron una información de la marcha del Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus Electores, y su participación en el mismo.
Se conoció además la marcha del proceso de informatización de la sociedad guantanamera, la estrategia de desarrollo prospectivo hasta el 2030 y el plan de inversiones previsto, con énfasis en las más de 40 obras a culminar en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *