Analizan en Cuba consulta y referendo del Código de las Familias

Analizan en Cuba consulta y referendo del Código de las Familias

Compartir...

Analizan en Cuba consulta y referendo del Código de las Familias

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), analizó este domingo durante su II Pleno la próxima realización de la consulta sobre el Código de las Familias y su referendo en la nación caribeña.

Los delegados, en encuentro en el Palacio de Convenciones de La Habana encabezado por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, conocieron detalles sobre el anteproyecto que en las últimas semanas fue valorado por expertos y entidades públicas y privadas relacionadas con el tema.

De igual forma, la ciudadanía hizo llegar sus consideraciones sobre la versión 22 de la normativa a través del correo electrónico familias@minjus.gob.cu., luego de que el pasado 15 de septiembre fuera público el documento en el sitio web del Ministerio de Justicia.

En opinión de autoridades y especialistas, el nuevo Código es moderno, una expresión de igualdad, coherente con la Constitución de la República, cumple con los principios fundamentales del ordenamiento jurídico cubano, atemperado a la realidad y protege a todos los tipos de familias sin distinción.

Después del estudio a lo interno de instituciones, organizaciones y sociedades científicas, y de tomar en cuenta las consideraciones, habrá una nueva variante del texto, el cual será entregado a la Asamblea Nacional para su análisis y posterior referendo popular.

Según la cuenta de la Presidencia en Twitter, los participantes en el II Pleno también debatieron sobre las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.

De igual forma, los miembros del Comité Central evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, y enfatizaron en la importancia de fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país.

El foro sesiona desde la víspera, centrado en la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.

El secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, que reúne referencias sobre el desarrollo de la economía y la aplicación de los acuerdos del 8vo Congreso partidista, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.

Los presentes en la reunión aprobaron dicho documento, las modificaciones de los Estatutos del PCC, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico y una estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026.

Además, dieron luz verde a una propuesta de diagnóstico y de plan para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *