Analiza Ministro del Transporte situación del sector en Guantánamo

Visita Ministro de Transporte, Adel Yzquierdo,  a Guantánamo  Guantánamo.- Los logros y las deficiencias que signan a las actividades del transporte en Guantánamo fueron valoradas por el Ministro del sector, Adel Yzquierdo Rodríguez, y miembros de su comisión, quienes visitaron diferentes entidades dedicadas a garantizar el traslado  pasajeros y cargas. 

Yzquierdo conoció que en la más oriental y montañosa provincia de Cuba, la entrada de nuevos medios para cubrir las rutas de las ciudades y la serranía, permite crecer en la trasportación de personas en más de 26 millones y en el indicador de la movilidad supera los más de 21 viajeros por habitantes.

Con respecto las cargas sobrepasan en más de 200 mil 180 las toneladas transportadas, actividad que presenta sus mayores dificultades en los ferrocarriles y en el puerto. 

Acompañado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en este territorio, el Ministro contactó el estado actual del coeficiente de disponibilidad técnica (CDT) en la Empresa de Omnibus Escolares y en la Empresa de Carga, indicador que urge más control y utilización eficiente de los medios y recursos disponibles para elevar su rendimiento.

A lo anterior se suma el apoyo que deben brindar las entidades nacionales responsables de surtir a Guantánamo de los neumáticos, piezas y otros accesorios indispensables para mantener el parque de ómnibus, autos y camiones.

En el Centro de carga y descarga, el titular del transporte conoció cómo se logra reducir el tiempo de las operaciones para que no exista estancamiento de las mercancías, e insistió en resolver los problemas que persisten por las entidades responsables a nivel nacional, para la entrada en tiempo de los productos de la canasta básica a esta provincia con una mayoritaria y abrupta geografía serrana.

Adel Yzquierdo resaltó además la necesidad de agilizar las inversiones necesarias que permitan al territorio contar con sus propios talleres Motocentro y así agilizar las reparaciones de las líneas de equipos KAMAZ y Yutong.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *