Amigos de Cuba en Serbia reiteran apoyo al gobierno y pueblo cubanos

Amigos de Cuba en Serbia reiteraron hoy su incondicional apoyo al gobierno y pueblo cubanos, a propósito de celebrarse este 13 de agosto el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, destaca Cubaminrex.

El sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores refiere que el Centro para el Desarrollo de las Relaciones entre Belgrado y La Habana, en un comunicado de prensa suscrito por su presidente, Dragan Kamenica, se sumó a esa celebración y ratificó el deseo de que la mayor de las Antillas continúe su paso seguro con el legado del máximo dirigente.

Señala el texto que el Comandante en Jefe Fidel Castro fue uno de los líderes más impresionantes del siglo XX y será recordado en la historia como un luchador por la libertad, la equidad y la igualdad.

“Su figura única es un ejemplo brillante de fe en las ideas de izquierda. Con su lucha contra el imperialismo, dio una lección de resistencia y una guía para todo el mundo libre”, sentencia.

Denuncia ataques directos realizados con el objetivo de desestabilizar el país y llamar abiertamente a la intervención extranjera y subrayó que Cuba, como Estado soberano, debe resolver de manera independiente los posibles problemas y las diferentes opiniones que sus ciudadanos tienen derecho a expresar, exclusivamente como cuestiones internas, en las que nadie debe involucrarse.

Afirma que el bloqueo extremo e inhumano durante seis décadas, recrudecido en los últimos años con nuevas regulaciones, prohibiciones, castigos, y amenazas, ha empeorado la situación en el país, ya de por sí difícil.

En referencia a los actos antigubernamentales de hace un mes en varios puntos de Cuba, subraya que el matiz político que adquirieron y la adhesión de grupos de Miami intentaron presentar una situación de crisis humanitaria para promover una intervención de Estados Unidos.

Destaca que Serbia vivió una experiencia similar hace 22 años y se produjo la agresión de Estados Unidos y la Alianza Atlántica (OTAN) durante 78 días de bombardeos, miles de muertos y destrucción, paradójicamente denominada Ángel misericordioso, que significó el robo de la parte sur del territorio, Kosovo y Metohija.

La nota expresa el deseo de que se preserve la soberanía, las conquistas de la Revolución y de todo lo que el pueblo y Cuba como país simbolizan y promueven: la solidaridad, el desarrollo de la medicina, la atención social, el deporte, y la música, pero también la resistencia al imperialismo, la independencia y la libertad.

Tomado de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *