Ambicioso plan de la OMS buscará salud para todos

Compartir...

Para ayudar a los países a alcanzar las metas sanitarias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Salud para todos, los debates y documentos emitidos durante la LXXI Asamblea Mundial de la salud ratifican el ambicioso plan estratégico quinquenal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con acciones que persiguen salvar a 29 millones de vidas hasta 2023, los ministros de Salud y delegados de los 194 Estados miembros, y otros expertos asociados, profundizaron en el Programa General de Trabajo diseñado para hacer frente a los desafíos en materia sanitaria y acelerar los procesos de desarrollo.

El nuevo brote de ébola en África Central muestra que la fragilidad del sistema de salud en cualquier país representa un riesgo para el resto del mundo, aseguró el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. Por ese motivo la Asamblea Mundial de la Salud profundizó en temas como emergencias sanitarias, cobertura de salud, acceso a vacunas y medicamentos y su calidad.

El impacto de la tuberculosis en la salud mundial tuvo un aparte en las sesiones de trabajo y concluyó, entre otros aspectos, con la propuesta de elaborar una estrategia de investigación mundial contra esa enfermedad infecciosa que resulta una grave amenaza sanitaria.

Durante esta semana igualmente se discutieron otros temas referidos a la poliomielitis, la necesidad de actividad física, el acceso a las vacunas, mordeduras de serpientes y cardiopatías reumáticas.

También se incluyeron en la agenda las preocupaciones sobre las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, crónicas, la diabetes, el cáncer y la promoción de salud en el curso de la vida. Este sábado 26, en sesión plenaria concluirá la LXXI Asamblea Mundial de Salud, que reforzó los tres objetivos estratégicos para los próximos cinco años.

En esas metas figuran la cobertura sanitaria universal para mil millones más de personas, mejor protección frente a emergencias sanitarias para una cifra similar a la anterior, y que igual número de individuos dispongan de mejor salud y bienestar para 2030.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =