Aliuski y Jorge Javier: con la Cruzada teatral Guantánamo – Baracoa crecemos profesionalmente

Guantánamo.- La Cruzada teatral Guantánamo – Baracoa tiene gran importancia en el desarrollo del movimiento teatral guantanamero. El proyecto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, ha visitado ya más de 180 asentamientos de la serranía guantanamera.

Como en cada edición, la música, la danza y el teatro se dan la mano para ofrecer un espectáculo en los que se han sumado los instructores de arte y los promotores culturales. Así encontramos a Aliuski Rodriguez Leyva y Jorge Javier Rodríguez Delgado, quienes se unieron a la interesante travesía a su paso por el municipio de San Antonio del sur.

» La Cruzada Teatral es un proyecto muy importante, expresa la joven, como instructora me ha servido  a crecer más en sabiduría. Es un proyecto que gusta mucho al pueblo. Participar con los Cruzados en sus presentaciones nos permite conocernos mejor, dialogar, tomar experiencias y sentar nuevas pautas de trabajo.

» Todos los años nos sumamos al recorrido en cada comunidad para divertirnos y disfrutar de sus espectáculos. Estar entre estos actores y actrices tan experimentados, me aporta conocimientos para mi trabajo en la comunidad. Desde hace varias ediciones, la Cruzada dejó de ser solo de los teatristas guantanameros, asevera Aliuski.»

» Este proyecto me aporta conocimientos para seguir en mi carrera. Así me dijo Jorge Javier Rodríguez Delgado. Soy promotor cultural y cada año me uno al recorrido cuando llegan a mi municipio. Visitamos muchas comunidades y disfrutamos de todo lo que nos enseña este trabajo en conjunto y tan importante para la sociedad.

» Es muy gratificante insertarnos al grupo porque así nos preparamos mejor, confrontamos historias y sobre todo, nos superarnos profesionalmente en un trabajo que se hace cada vez más cotidiano. Además, las funciones que presentamos se intercala con el espectáculo cultural que es siempre esperado por todos, concluye Jorge Javier».

La Cruzada Tetral Guantánamo – Baracoa, tiene mayor alcance para los habitantes de montañas, un público que no dispone de opciones culturales para el entretenimiento. Y esta es la razón por la que cada año salen a conquistar esa mirada tierna, asombrada y agradecida de los pobladores serranos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *