Guantánamo. – En el extremo más oriental del país se alista el montaje de una planta desalinizadora que garantizará el abasto de agua potable al Consejo Popular Punta de Maisí.
Se trata de la primera planta de su tipo en la provincia, con financiamiento de la UNICEF. La obra, que tiene como inversionista a Recursos Hidráulicos, se incluye en las acciones que se ejecutan como parte del Plan de Estado Cubano para enfrentar el cambio climático.
Desde los pozos salobres de trasvasa el agua a la planta, donde se desaliniza, haciéndola potable para su consumo. La desaladora prevé producir 432 metros cúbicos de agua potable en el año, garantizando los parámetros de cloro libre y residuales. Esta cifra representa unos 130 litros de agua diario por habitante, una vez puesta en marcha
Un equipo reporteril de Solvisión llegó hasta ese lejano paraje de Maisí y nos ofrece los detalles en el siguiente reporte.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.