A 209 años de la Revolución de Mayo, que abrió el camino para de la definitiva independencia de los españoles, y justo cuando se cumplen 16 de que Néstor Kirchner llegara a la Casa Rosada, ambas figuras políticas participarán en la inauguración de un parque en honor al fallecido exmandatario en la localidad bonaerense de Merlo.
Según anunció la víspera el intendente de ese partido, Gustavo Menéndez, a las 16:00 hora local comenzará la ceremonia que estará cargada de mucho simbolismo en un sábado significativo, fecha patria y el mismo día en que comenzó 16 años atrás lo que hoy se conoce como kirchnerismo, representados en la figura de Néstor y Cristina.
Aunque para muchos no sería el lanzamiento de la fórmula presidencial, que anunció la actual senadora el pasado sábado, sí será el primer acto público masivo en el que se le verán y se espera también la presencia del diputado, líder de La Cámpora Máximo Kirchner.
Remodelada en su totalidad, la Quinta municipal La Colonial, que cuenta con un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial, llevará el nombre de Parque Municipal Néstor Kirchner, en homenaje al expresidente.
Muchos posan sus ojos en la fórmula bautizada ya por los medios cómo Fernández-Fernández, con la que Cristina, como vicepresidenta, y su otrora jefe de gabinete, Alberto Fernández, irán primero a las primarias en agosto venidero.
En un mensaje difundido en sus redes sociales en video y texto, la actual senadora por Unidad Ciudadana apuntó el pasado 18 de mayo que la situación del pueblo es dramática y está convencida de que esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales.
Asimismo, pidió a la militancia estrechar filas acompañando esta propuesta, trabajando con alegría y esperanza, porque el triunfo, dijo, depende de nosotros mismos y de lo que cada uno de nosotros vaya aportando.