ALBA reafirma su apoyo a Nicaragua ante sanciones de EE.UU.

ALBA reafirma su apoyo a Nicaragua ante sanciones de EE.UU.

Compartir...

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti, reafirmó hoy el apoyo del bloque subregional a Nicaragua, ante las últimas medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

En declaraciones al espacio En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica denunció que esas medidas de carácter unilateral son violatorias del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Llorente calificó las sanciones impuestas la semana anterior por el Departamento del Tesoro a cuatro funcionarios nicaragüenses, entre ellos el presidente del Banco Central, como injerencistas, abusivas y extraterritoriales.

Resaltó que en medio de la pandemia los tres países abanderados del ALBA, Cuba, Nicaragua y Venezuela están entre los que mejor han manejado esa crisis sanitaria en la región latinoamericana y caribeña sin que hayan colapsado sus sistemas de salud

En el mismo sentido recordó que los adversarios del ALBA veían en la pandemia un arma para destruir el mecanismo integrador.

El jueves de la semana anterior el ALBA rechazó las sanciones estadounidenses contra cuatro funcionarios de la administración del presidente Daniel Ortega.

En esa ocasión la Alianza condenó ese tipó de acciones que ‘violan los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas’.

Al propio tiempo reiteró que ‘estas medidas coercitivas unilaterales evidencian el carácter intervencionista de un Estado que transgrede las disposiciones del derecho internacional público y el derecho internacional de los derechos humanos’.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =