Guantánamo. – El equipo de Granma doblegó por segundo día consecutivo a su similar de Ciego de Ávila, otra vez con cerrado marcador, ahora con pizarra final de, 3×2, para dar un paso sólido en sus aspiraciones de lograr el primer título en Series nacionales del béisbol cubano.
Los Alazanes orientales contaron con excelente labor de dos de sus lanzadores refuerzos, Noelvis Entenza y Miguel Lahera. Entenza amarró corto a Los Tigres, al punto de trabajar con efectividad en 7 entradas completas, mientras que Lahera realizó un gran relevo, en las dos últimas entradas, para anotarse punto por juego salvado.
En la ofensiva granmense volvió a destacarse la segunda base, Carlos Benítez, quien impulsó las dos carreras de la victoria con importantísimo indiscutible al jardín derecho, para reafirmarse como el máximo impulsador en la postemporada.
Por su parte los bateadores avileños se vieron frenados por los lanzadores de Granma, y solo pudieron fabricar dos anotaciones en el octavo episodio, gracias a un costoso error del torpedero granmense, Yordan Manduley.
Tras ese resultado la gran final de la 56 Serie nacional marcha con dos victorias para Los Alazanes, que cobran mayor dimensión pues la alcanzan jugando como visitadores en la Tierra de la Piña.
Las acciones se trasladan ahora para el cuartel general de los granmenses, el estadio Mártires de barbados, de Bayamo, donde Los Tigres tendrán que sacar a relucir el poder de sus garras para poder vencer al menos en dos ocasiones a sus rivales y continuar con vida en la disputa por la corona.
Para el próximo duelo, el sábado 21, están anunciados para lanzar los derechos Dachel Duquesne, por Ciego de Ávila, mientras que Granma dependerá de su mejor lanzador de la actual temporada, el también diestro, Lázaro Blanco, para tratar de poner en jaque mate a sus abversarios.