Ahimara sonríe a la vida (+ Fotos)

Guantánamo.- Tras permanecer por 17 días en las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta ciudad, la pequeña de 10 meses, Ahimara Rodríguez Heredia, ingresa a la Sala de cirugía de la institución, con evolución satisfactoria y reportada de cuidado.

La gemela fue intervenida quirúrgicamente por un equipo multidisciplinario por presentar fracturas craneal abierta témporo-parietal derecha (con exposición de masa encefálica) y de sínfisis mandibular; además de herida en la región parotidia derecha, de las cuales se recupera de manera satisfactoria.

Ahimara mantiene estabilidad hemodinámica y responde de manera adecuada a los estímulos. Mueve coordinamente sus brazos y piernas, reconoce a sus familiares, se relaciona con el ambiente exterior, hace palmitas, imita sonido como carrito, sonríe y hasta le ha brotado su segundo dientecito de leche.

Gerlen Castillo Correa, tía de la niña, expresó su agradecimiento a los médicos y a todo el personal de Salud involucrados con la asistencia y recuperación de la infante; así como a todas las personas, instituciones y organizaciones religiosas que solidariamente, desde Pinar del Río a Guantánamo, se han unido para hacer llegar todo el amor y buenos deseos por el bienestar de ella y de su hermanita Annara; ya sea a través de ayuda económica, material o espiritual.

Desde grupos de Whatsapp, Facebook o personalmente, se edifica con majestuosidad un hermoso puente de alianzas, donde florecen los mejores valores y sentimientos humanos.

Con información de Idolkis Argüelles Berdión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *