El relator de la ONU Paulo Sérgio Pinheiro afirmó que Brasil necesita hoy del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para hacer frente a los pavores que sacuden diariamente al país.
En una carta enviada al líder obrero, quien permanece preso en una cárcel en Curitiba, lamentó Piñeiro que los beneficios asegurados por el gobierno de Lula para los millones de pobres se percibieron como amenazas a la jerarquía, a la desigualdad, y al racismo.
Recuerda, en tal sentido, el reconocido académico que la condena, prisión e interdicción del fundador del Partido de los Trabajadores NO fue solo un golpe contra el exdirigente obrero o su organización política, sino también para la mayoría más pobre de la población.
Piñeiro, quien fungió como secretario de Estado para los Derechos Humanos durante el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso, resaltó la dignidad y resistencia del expresidente brasileño, y vaticinó que la injusticia perpetrada en su contra será reparada.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales