Afianzan Cuba y China relaciones en el sector financiero

Guantánamo (Redacción Solvisión).- China es actualmente uno de los principales socios comerciales de Cuba, de ahí la importancia de las relaciones comerciales y financieras que se llevan a cabo entre ambos países.
Directivos de Cuba y China coincidieron en destacar las excelentes relaciones bilaterales y el esfuerzo de ambas partes para el uso de los créditos ofrecidos por el gigante asiático a la Isla.

Según un reporte de Cubamin­rex, en la sede del Banco de Expor­tación e Importación (Eximbak) de China, radicado en la capital, tuvo lugar un encuentro fraternal entre su vicepresidente Sun Ping y el vice­ministro de Industrias de Cuba, Eloy Álvarez Martínez, quien se encuentra en misión de trabajo.

Sun Ping comentó, que la intención del Eximbank  es cooperar con el desarrollo de la industria en la na­ción caribeña e intercambiaron criterios sobre diversos proyectos  de im­portancia priorizada.

También ofreció explicaciones acerca de las posibilidades de su país, en su nuevo plan quinquenal, para el desarrollo de la industria en general.

Los funcionarios resaltaron el al­to nivel de las relaciones de ambos partidos y gobiernos e hicieron vo­tos por el continuo desarrollo de los vínculos entre esas instituciones.

En febrero pasado directivos del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y el Eximbank firmaron dos acuerdos de créditos que permitirán a la Isla la compra de tractores de mediana y alta potencias de la marca YTO, que se utilizarán en el programa arrocero cubano; así como 240 coches de ferrocarril destinados al transporte de pasajeros.

En esa ocasión el vicetitular del MFP, Félix Martínez, apreció el aporte de esa institución china para el impulso de importantes  obras que contribuirán al desarrollo económico de nuestro país.

Martínez comentó a Granma que existen otros proyectos conjuntos vinculados a programas estratégicos de Cuba, como la ejecución de obras de infraestructura, entre las que destacó la construcción de las terminales multipropósito en los puertos de San­tiago de Cuba y del Mariel.

El intercambio comercial entre Cuba y China, se incrementaron a mil 596 millones de dólares, de enero a septiembre de 2015, monto que ratifica a la nación asiática como el segundo socio de mayor importancia para la Isla a escala mundial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *