Adoptan medidas preventivas contra propagación de la Covid-19 en los servicios públicos

Guantánamo.- Varias medidas se implementan en Guantánamo para evitar la aglomeración de público en instalaciones donde se prestan servicios, sobre todo en establecimientos comerciales, así como en paradas de ómnibus y otros puntos de embarque. Lo más importante es garantizar la separación de las personas para evitar la propagación de la Covid-19.

En el caso del servicio gastronómicas se priorizarán las comidas y demás ofertas a domicilio, o para llevar. En tanto los restaurantes y bares funcionarán con limitaciones, trabajando al 50 por ciento de sus capacidades, y guardando un metro de distancia entre las mesas de los clientes. Administradores y propietarios de establecimientos, ya sean estatales o privados, deben velar y son los máximos responsables del cumplimiento de estas medidas, de manera que  de todo cuanto ocurra allí.

En estos momentos los productos listos para la venta se ofertan en mercados ideales y otros, no obstante, se prevé la desconcentración de los mismos y su venta controlada para evitar el acaparamiento con fines lucrativos. También se potenciará la distribución equitativa en los mercados del pollo liberado, uno de los más demandados por la población. 

Como se ha dicho en diferentes espacios informativos, no habrá ferias agropecuarias, de manera que las viandas, hortalizas, vegetales y otros se comercializarán en las placitas.

Para la venta de cloro se establecieron 49 puntos en toda la provincia, siendo distribuidos alrededor de 157 mil litros de cloro al 1% en todos los municipios. Su venta será controlada a través de la tarjeta de consumidor.

Acerca del reordenamiento de la transportación pública, a partir de la medianoche del 25 de marzo quedan suspendidos los viajes interprovinciales por ómnibus, tren y avión. A esta medida también se acogen los porteadores privados. Igualmente se les ofrece la facilidad a los viajeros de cancelar su pasaje, el cual será reintegrado al 100% de su valor.

En el caso del transporte urbano, se redujo la cantidad de pasajeros permitidos en cada viaje, pues en la urbe decenas de guantanameros utilizan los ómnibus locales para llegar hacia sus destinos. Es esta la manera de que no haya aglomeración y se elimine cualquier posibilidad de transmisión del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *