Adoptadas medidas de ahorro en Yateras ante carencia de combustible que afronta Cuba

Guantánamo. – En el montañoso municipio de Yateras se adoptan medidas ante la carencia de combustible y contingencia energética que vive Cuba. El presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio, Guillermo San Miguel, abordó algunas de las providencias tomadas para evitar la afectación a los servicios y a los planes productivos.

La comunicación oportuna a los directivos y funcionarios del sector estatal en el territorio fue el primero de los pasos, a fin de elaborar un plan de medidas acorde a la situación de cada entidad.

Se realizó además un recorrido por los Consejos Populares para comunicar a la población de los ajustes necesarios y convidar al ahorro, la solidaridad y la comprensión del momento que actualmente vive el país a causa de la nueva escalada de sanciones

En el sector agropecuario, el abastecimiento a Mercados Agropecuarios Estatales y Puntos de Venta de productos agrícolas, así como todo el tiro de café de la cosecha que recién inicia, se realizará con tracción animal, mientras que no se movilizarán estudiantes de otros territorios al Plan de la Escuela Al Campo, sino que se emplearán los del mismo municipio.

San Miguel explicó además:

“Con los servicios de consulta médica, trámites, planificación física y la venta de productos de primera necesidad y otros de gran demanda en la población tomamos la alternativa de acercarlos a los Consejos Populares del territorio, iniciativa con la que ya hemos llegado a Bernardo de Yateras, para evitar que sus habitantes tengan que dirigirse a la cabecera municipal.

Para potenciar el ahorro de energía, se promueve la cocción de alimentos como el pan hornos de leña, la desconexión de todos los equipos eléctricos mientras que los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio realizan barriodebates para dialogar con la población y sumarlos al llamado de optimizar el empleo de cada recurso y sobreponernos a la situación actual que vive Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *