Actualizan sobre estado de niñas del accidente de Loma de Mariana

Guantánamo.- Sobre el estado de las menores de edad accidentadas el pasado lunes en Loma de Mariana, pendiente ubicada en el municipio San Antonio del Sur, informó a los medios de prensa Francisco Marsillí Faure, director del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta ciudad.

Las niñas -dos gemelas de 10 meses y una adolescente de 15 años de edad-fueron hospitalizadas tras el incidente en el centro asistencial.

En el caso de Aimara, la lactante intervenida quirúrgicamente, permanece reportada de Crítica estable. Ella continúa ingresada en la Sala de Cuidados Intensivos, donde recientemente hizo un cuadro de broncoespasmo y se recuperó.

Actualmente se mantiene con ventilación mecánica y sedada, para evitar complicaciones y resistencia a la intubación. Por tal razón sigue con monitoreo cardiorespiratorio, de complementarios y otros exámenes y revisiones de un equipo multidisciplinario de cirugía maxilofacial, neurocirugía, así como especialistas de terapia.

Marsillí Faure explicó además, que el estado de Aimara es muy serio y que por tanto deberá tener una estadía prolongada en el hopital, debido al daño cerebral y la complejidad de la operación, la cual duró más de 3 horas e incluyó craneotomia, retirada del hueso deprimido, limpieza y reparación de la duramadre.

En relación a la disponilidad de los medicamentos necesarios para su tratamiento, a partir de la petición de ayuda de una internauta, el Especialista en Pediatría aclaró que, aunque no existe gran cobertura de Tiopental (que la mantiene en estado sedación), se ha garantizado el necesario por medio de los mecanismos existentes para tratar estos casos.

Si, de todas maneras, las personas quieren aportar algún medicamento para ella, por supuesta estamos en disposición de aceptarlo“, dijo.

Annara, la otra gemela, fue dad de alta el pasado martes.

Mientras la adolescente María Claudia Mesa Merencio, estudiante de Enfermería, continúa igualmente ingresada, recuperándose de varias contusiones y una herida en el rostro que requirió puntos, una vez que se descartó la posibilidad de que tuviera lesiones más serias, incluso, en la columna cervical.

Con información de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *