Guantánamo.- Nuestro medio continúa actualizando a los usuarios sobre el estado de los pacientes que permanecen ingresados en el Hospital provincial tras el accidente masivo del pasado 2 de enero, y del paramédico que resultó herido en el incidente con arma de fuego.
En información publicada ayer por el periódico Venceremos se supo que salió de alta médica otra de las siete víctimas, quien tuvo varias fracturas costales.
Otros 3 pacientes continúan hospitalizados, y se reportan de Cuidado, 2 graves, y uno crítico estable, con buena evolución clínica en las últimas 24 horas.
Por su parte, el paramédico, herido en el suceso que perdió la vida una doctora, se mantiene en los servicios de Cuidados Intensivos, sedado e intubado aún, debido al significativo edema facial que le obstruye las vías respiratorias y la inestabilidad ósea del área nasal, que impide extubarlo en estos momentos. De manera general, evoluciona favorablemente.
En ese sentido, el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, explicó que se espera que mejore la inflamación para hacerle una tomografía que permita visualizar el alcance y estado de la lesión ósea a nivel facial, y a partir de ahí, evaluar la mejor opción quirúrgica pues, necesariamente debe ser operado cuando estabilice sus parámetros.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.