Acosta Danza de Cuba brilla en presentaciones en Madrid

Acosta Danza de Cuba brilla en presentaciones en Madrid

Compartir...

Acosta Danza de Cuba brilla en presentaciones en Madrid

El elegante Teatro Real de Madrid acogió con entusiasmo a la compañía Acosta Danza de Cuba, cuyas tres presentaciones fueron altamente valoradas hoy por la crítica local.

Carlos Acosta pone de largo a su compañía en el Teatro Real, tituló el diario ABC para luego reseñar el brillo de su agrupación fundada hace apenas seis años y ya, con prestigio internacional.

Un programa excelso integrado en cinco coreografías: ‘Satori’, de Raúl Reinoso sobre música de Pepe Gavilondo; ‘Mermaid’, de Sidi Larbi Cherkaoui y música de Woojae Park, Erik Satie y el propio coreógrafo; ‘Paysage, Soudain, La Nuit’, de Pontus Lidberg y música de Leo Brouwer y Stefan Levin.

Además, ‘Two’, de Russell Maliphant para música de Andy Cowtony ‘Twelve’, de Jorge Crecis, con música de Vincenzo Lamagna.

‘Carlos Acosta es uno de los mejores bailarines surgidos del Ballet Nacional de Cuba en las últimas décadas, y ése es uno de los mayores elogios que se le pueden dedicar’, afirmó ABC.

Por su parte, El País comentó que ‘la formación de buenos bailarines es uno de los más evidentes y constantes logros de la Escuela Cubana, y a pesar de que la direccionalidad de la didáctica escora con preferencia (y lógica) al ballet académico, artistas con inquietudes hacia los modos contemporáneos también emergen con calidad y pujanza’.

‘El variado programa escogido para el Teatro Real refleja las capacidades interpretativas de la plantilla, además de permitir ver el todavía potente baile de Carlos Acosta, que retiene un brío interior excepcional, su inveterada técnica virtuosa y un cierto gusto emocional o sensible, como se quiera ver’.

Radio Television Nacional de España (RTVE), en un amplio reportaje tituló: Carlos Acosta y el ‘alma de la danza cubana’ toman el Teatro Real: del folclore a lo más conceptual.

‘Quería mostrar la diversidad cubana, ese sincretismo de razas y culturas que han convergido a lo largo de la historia. En esencia es mostrar el rango de las manifestaciones danzarias, buscar las raíces cubanas y las expresiones más modernas, desde lo folclórico a lo conceptual’, declaró el reputado bailarín, coreógrafo y director de la compañía.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *