Acoge Guantánamo preparación para olimpiadas especiales

Guantánamo.- El tabloncillo de la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva,  acoge la preparación del equipo cubano que asistirá a los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Berlín, en 2023.

Integran el equipo cinco baloncestistas (dos de Las Tunas y tres de Guantánamo), todos bajo la guía técnica del guantanamero Onel Laffita, quien explica que la primera parte del entrenamiento está dirigida a elevar la preparación física y, posteriormente, se iniciaría una segunda etapa dedicada a los aspectos técnico-tácticos.

“Este es un movimiento que proviene de la enseñanza especial a diferentes niveles, desde la base hasta los eventos internacionales. El entrenamiento ha estado muy bueno en lo que debo agradecer al director técnico del equipo masculino de la primera categoría, pues con sus atletas hemos efectuado una preparación conjunta”, explicó.

No es la primera vez que Cuba participa en este tipo de evento, el entrenador dirigió otro plantel antillano en la modalidad cinco contra cinco, en los Centroamericanos de Panamá 2012.

“Allí alcanzamos el tercer lugar entre diez países y fue un momento muy agradable porque lo principal de estos eventos es la amistad que se construye entre las delegaciones, donde se intercambian experiencias y se fortalecen lazos de hermandad”.

“En esta próxima edición participaremos en la especialidad del tres por tres y nosotros, como reza nuestra consigna, si no ganamos, seremos valientes en el intento. Eso es lo que vamos a hacer y lo haremos por Cuba”.

Según el portal digital de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, estas lides son celebradas cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno.

En estos eventos compiten atletas con discapacidad intelectual de disímiles nacionalidades, rompiendo los estereotipos y expectativas de la sociedad en torno a las personas en situación de discapacidad, convirtiéndose en una gran celebración deportiva de inclusión.

Tomado de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *