Aché por Guantánamo

Guantánamo. – Con un Aché por la prosperidad y el bienestar de esta tierra y sus hijos, cerró el intercambio sostenido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo, con líderes de asociaciones fraternales, espíritas y yorubas del Alto Oriente Cubano que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el encuentro Donna Baños Guerra, vicepresidenta para atender el Órgano de la Administración, presentó a los participantes una panorámica de la marcha de los principales programas de desarrollo y las políticas que en el orden económico y social se trabajan en el territorio.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, explicó algunas de las tareas priorizadas para elevar la calidad de vida de la población y “que requieren el concurso y apoyo de todos, como son la construcción de viviendas y la producción de alimentos”.

Los participantes coincidieron con Reyna Aguilera, presidenta de la Sociedad “La Luz”,  en agradecer al pueblo guantanamero la respuesta de solidaridad dada en la etapa de contingencia energética, y en “avanzar unidos en la construcción de un país mejor”.

Por su parte Oscar Ray Alcantara, grand sire de la Gran Logia de América Latina, resaltó el simbolismo de este encuentro coincidiendo con la incorporación de los hermanos Antonio y José Maceo a la guerra contra España en 1868, y a los 51 años de efectuarse la primera reunión de las Asociaciones Fraternales en Cuba en octubre de 1968.

Ray Alcantara insistió además en “la necesidad de continuar consolidando los lazos de cooperación entre el gobierno del territorio con las diferentes comunidades y asociaciones, para trabajar juntos por el Guantánamo que todos queremos”.

Tras el Aché por Guantánamo pedido por Osaín Guibert Perelló, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba en este territorio, resaltó la disposición de estar presentes en cualquier tarea que la Patria necesité y convoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *