Guantánamo. – La recuperación de las áreas cacaoteras tras el paso de Mathew por el guantanamero municipio de Baracoa constituye en una tarea de primer orden.
Con este objetivo se realizan talleres didácticos instructivos, dirigidos por especialistas de la Estación de Investigaciones de ese renglón exportable, con el objetivo de capacitar a los productores en las buenas prácticas para que los cacahuales dañados por el paso huracán, se recuperen en el menor tiempo posible. Dichas acciones son chequeadas por los máximos dirigentes del Consejo de Defensa Provincial.
Los agricultores que en el territorio se dedican al cultivo del coco ponen todo su empeño por adelantar en el proceso de recuperación de las más de cinco mil hectáreas dedicadas a esta área de la agricultura.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales