Accidente de tránsito en Contramaestre de camión particular procedente de Guantánamo deja 19 lesionados

Accidente de tránsito en Contramaestre de camión particular procedente de Guantánamo deja 19 lesionados

Compartir...

Accidente de tránsito en Contramaestre de camión particular procedente de Guantánamo deja 19 lesionados

Por: Ricardo Chacón Rubio

Un saldo de 19 lesionados provocó un accidente masivo en las inmediaciones del santiaguero municipio Contramaestre.

El hecho ocurrió al filo de las doce de la noche de este nueve de enero de 2022, cuando un camión de pasajeros que cubría el trayecto Guantánamo-Habana sufrió un desperfecto técnico que lo hizo volcar sobre el pavimento y arrastrar lateralmente varios metros en las cercanías del barrio Rodrigo Campo muy próximo al poblado Las Cruces.

32 personas viajaban en el vehículo más la tripulación los cuales conservaron la vida a pesar del siniestro.Once de los 19 heridos fueron enviados en primera instancia hacia el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre y el resto hacia la ciudad de Palma Soriano donde recibieron los primeros auxilios.

El doctor Yohandris Hernández Vega, director del hospital de Contramaestre explicó que se habían garantizado los recursos humanos y materiales imprescindibles para la atención urgente de los pacientes, mientras se coordinaban el resto de las operaciones de apoyo avanzado con la instancia provincial.

De inmediato fue activado el sistema de urgencia médica y todos los involucrados en el accidente se trasladaron a la ciudad de Santiago de Cuba para un examen de rigor, el tratamiento especializado y la toma de decisión sobre la continuidad de viaje.

Tnto al lugar del accidente como a la institución médica de Contramaestre acudieron las autoridades del Partido y el gobierno en el municipio para atender directamente las labores de auxilio a los afectados, poniendo a su disposición los recursos necesarios. Al cierre de esta información, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria realizaban las investigaciones para determinar en detalle las causas de este lamentable accidente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *