A partir de enero, actualización de contratos para compra de gas licuado

Guantánamo.- A partir del miércoles 4 de enero de 2023 iniciarán en los puntos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) en la provincia, a actualización de los contratos de gas licuado y entrega de tarjetas de consumidor, para lo cual el propietario del contrato, o un miembro del núcleo, debe presentarse en dichas instalaciones portando el carné de identidad.

Según una publicación del periódico Venceremos, en los puntos se entregará la tarjeta de venta de GLP, registrando como datos fundamentales las fechas de venta y numeración de los cilindros entregados y recogidos, documento bajo custodia del cliente, el cual será de obligatoria presentación en las compras del combustible, junto con la libreta de abastecimiento y el documento de identificación.

Agrega además, que a partir de esa misma fecha se implementará el servicio de Caja extra, mediante el cual la población puede extraer dinero de sus tarjetas magnéticas en esos establecimientos, por una cuantía de 180 a 900 CUP diarios por solicitante.

Los retiros de efectivo serán personales e intransferibles, y podrán gestionarse a partir de las 2:00 de la tarde, cuando ya se dispone de efectivo para tales operaciones.

El servicio de Caja extra, establecido y publicado en la Gaceta Oficial No. 106 Ordinaria del 24 de septiembre de 2021, tiene como objetivos contar con nuevos puntos de acceso a los servicios financieros, ofrecer una alternativa para la extracción de dinero en efectivo en el mismo lugar donde realiza la compra de bienes o pagos de servicios, y disminuir los costos asociados a la transportación, manipulación y custodia de dinero en efectivo.

Con información del periódico Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *