Guantánamo.- Septiembre casi termina, ya son pocos los días que restan para festejar desde el barrio, el cumpleaños 62 de la mayor organización de masas del país, los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Como es habitual, varias instituciones, centros y cederistas se reconocen durante la jornada, la emisora provincial CMKS, la Escuela Primaria Rodney Cautín de Baracoa, y la familia Labañino Moreno, residentes en el municipio de El Salvador, recibieron el Premio del Barrio, galardón anual que otorga los CDR a personas, colectivos y familias destacadas por su contribución social, y en el trabajo comunitario. Este año fueron 46 los premios otorgados a la largo y ancho de la isla.
Asimismo, los municipios de Yateras, El Salvador, Caimanera y Baracoa recibieron la condición de Vanguardias Nacionales, como resultado del trabajo en las comunidades, donde se involucra a los pobladores en diferentes tareas.
Diez destacados cederistas guantanameros recibieron la Distinción 28 de Septiembre, en tanto, otros ocho fueron condecorados con la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, que se otorga en reconocimiento a la lealtad y fidelidad demostradas a la causa revolucionaria.