El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó a Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., como un ignorante de la historia y de los principios de la Revolución Cubana, al atreverse a proponer negociar una reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido por nuestro pueblo, y sugerirnos traicionar a los amigos y negar 60 años de dignidad.
El mandatario cubano agregó en su cuenta de Twitter: «Pompeo no entiende que, a lo largo de toda la Isla, somos menos que los que diariamente deambulan por una gran ciudad. Somos menos: un puñado de hombres sobre una cinta de tierra batida por el mar. Pero hemos construido una alegría olvidada».
De la respuesta firme de nuestro Presidente emerge la figura inmortal de Fidel a lo largo de todos los años de Revolución, cuando dijo en circunstancias muy parecidas a las actuales, en momentos en que el imperio amenazaba con agredirnos y reforzaba el bloqueo económico: «Señores imperialistas arrogantes y prepotentes: ¡No les tenemos absolutamente ningún miedo!».
El Comandante en Jefe aseguró que «…una vez más los imperialistas se equivocan y se van a equivocar con nuestro pueblo! ¡No dejaremos de cumplir nuestros deberes internacionalistas (…)»

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales