Comunidad internacional rechaza actos violentos en Brasil (+ Post)

Guantánamo.- Líderes politicos y sociales de varias naciones muestran su apoyo al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ante los sucesos violentos que tienen lugar en la tarde de hoy, promovidos por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

A través de la red social Twitter, el Primer secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller, mostraron su respaldo.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se opuso de manera categórica a “la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil” y aseguró que el pueblo brasileño “se movilizará en defensa de la paz y de su Presidente”.
El mandatario argentino, Alberto Fernández, se posicionó “junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve. Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula”, dijo.

Tal como parece, los hechos pudieran catalogarse como una “réplica” de lo acontecido el pasado año, también en enero, en el Capitolio de Estados Unidos por seguidores trumpistas.

Los asaltantes tomaron este domingo por la fuerza los edificios de los tres poderes: el Palacio de Planalto,. el Congreso Nacional y la sede de la Supremo Tribunal Federal, rompiendo el bloqueo realizado por la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

Lula da Silva, quien asumió la Presidencia de Brasil el día 1 de enero, se encuentra este fin de semana en la ciudad de Araraquara, en São Paulo.

Hace poco se supo que el presidente brasileño decretó intervenir el Distrito fedefal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *