Empresa Avícola con nuevos retos para el autoabastecimiento

Guantánamo.- Este 2023 es un año de duros retos para la avicultura en Guantánamo, actividad que está cumpliendo sus 49 años de creada. La tarea principal se enmarca en la producción de huevos y carnes con destino a la canasta familiar y el consumo social.

Esta rama no está exenta de las dificultades económicas por las que atraviesa el país. No obstante, sus trabajadores tienen un compromiso al cual no renuncian, y es que ellos son los encargados de asegurar las gallinas semirústicas para los municipios del Plan Turquino con menos de 30 mil habitantes.

Especialistas aseguran que estos animales aportar alrededor de unos 200 huevos al año con alimentos alternativos, con lo que se prevé asegurar 9 huevos per cápita en el mes por cada gallina.

El propósito es que esos territorios, a través de recursos propios, lleguen en el menor tiempo posible al autoabastecimiento de huevos.

Bajo un nuevo concepto organizativo, ahora subordinado al recientemente creado Grupo empresarial de alimentos y aves, la Empresa Avícola en Guantánamo basa sus estrategias a partir de objetivos de trabajo, en aras de garantizar los encargos estatales, sorteando obstáculos objetivos, y minimizando los subjetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *